Lugares increibles

¡ Palora aventura turistica !
Agencia turistica el Aventurero
Guia turistica del canton Palora
"Eden de la amazonia "
*- Entre los principales lugares turisticos tenemos:
Parque Nacional Sangay
Uno de los principales atractivos turísticos de nuestro cantón es el magnífico Parque con su volcán en actividad cuya área corresponde a una zona primitiva por la característica de mantener un mínimo de intervención humana además de contener un gran valor científico en el que se puede encontrar bosque primario y realizar obsevaciones de la bella flora y fauna que posee. Parque nacional Sangay, área natural protegida de Ecuador situada en el centro del país, dentro de la cordillera Oriental (o Real) de los Andes, en la confluencia de las provincias de Morona Santiago, Tungurahua y Pastaza. Sangay fue declarado parque nacional en 1979, junto a los de Machalilla y Yasuní, y en 1983 fue declarado Patrimonio de las Humanidad por la UNESCO.
Los principales vértices urbanos de esta gran extensión del parque vienen definidos por las ciudades de Riobamba, El Puyo y Macas, y las localidades más próximas de Baños, Mera , Candelaria y Palora, lugar este último a sólo dos kilómetros de la estación y acceso al parque nacional. Sus principales elementos son el volcán Sangay (5.230 m)
En este lugar Paradisíaco y encantador por todo su esplendor de su belleza se puede encontrar gran variedad de animales, aves, peces y paisajes maravillosos. Se puede acceder por diferentes lugares del Cantón Palora, se puede llegar a este lugar en canoa, caballos y en caminatas de gran aventura.
La gran variedad de especies nativas de plantas y animales que viven en El Parque Nacional Sangay, representa una nueva oportunidad para el desarrollo del ecoturismo y la investigación.
Arapicos
Se encuentra ubicado a 27.2 Km. Al sur de Palora.
El principal representante hidrográfico es el río Palora, que se complementa con las aguas que bajan del volcán Sangay, para dirigirse al Río Pastaza Puede visitar el sitio denominado CUMANDÁ nombre que se lo ha dado en honor a la novela escrita por el poeta Juan León Mera, que se inspiro en el majestuoso río Palora. Se puede llegar por vía carrozable.
Esta ubicada a dos horas del cantón Palora, vía 16 de Agosto, por la comunidad shuar de Tunaime, Aquí se puede apreciar una hermosa cascada que cae al Río Nayanamaka. Donde se puede además disfrutar de un hermoso mirador donde se puede observar la gran variedad de flora y fauna que existe en estos sectores. Cascada de Nayamaka
Parroquia de Sangay
Esta parroquia se encuentra ubicada al sur de las cabecera cantonal a unos 15.4 km. Su principal atractivo es el río nayanamaka y una vista impresionante de una superficie plana, llamada la Planada donde personas que habitan en este lugar manifiestan que existe Petróleo, además esta parroquia cuenta con varias comunidades indígenas.
Compania de te se encuentra ubicada a 1Km. al este de Palora.
Es la primera empresa fundada en el Cantón Palora, convirtiéndose en el eje económico, con la creación de plazas de trabajo para la comunidad.
Compania de TE Sangay
Comunidad de Chinimpi
Se encuentra ubicada al sureste del cantón Palora y al este de la parroquia Sangay.
Es la comunidad más representativa del cantón por lo que habitan la mayoría de Nativos, y cuenta con lugares maravillosos como la cascada de Chinimpi y la cueva de la Paz, lugares muy acogedores y tranquilos.
Esta parroquia se encuentra ubicada a 8.5Km. Del Cantón Palora se caracteriza por su gente amable y acogedora. Sus variedad de lugares turísticos se caracteriza como una parroquia lleno de encantos, entre ellos tenemos la laguna de los Lagartos, Las cráteres de yabinza, miradores espectaculares al río Pastaza, cascadas y ríos para pasar momentos inolvidables. Parroquia 16 de Agosto
Comunidad de Numbayme
Se encuentra ubicada al sureste del cantón Palora y al este de la parroquia Sangay.
Lugar muy fascinante ya que es el lugar más cercano a Palora se encuentra ubicado a 4Km. Este lugar ofrece canchas deportivas, áreas verdes, juegos infantiles, servicio de bar. y las frescas aguas de ríos cristalinos se ingresa por vía carrozable.
Se localiza a 13.3 Km. Al oeste de Palora, usted puede admirar del hermoso río Amundalo con sus aguas verdes claras, además puede disfrutar de canchas deportivas, servicio de bar, chozas y el canto de la cueva en el río. Se ingresa por vía carrozable. Comunidad San Vicente de Tarqui
Nueva Amundalo
Lugar ubicado a 12.3Km. Cuenta con un hermoso vado para la práctica de natación, lugar estratégico para el descanso y pasar un momento de sana dispensación junto a sus amigos y familia.
Este lugar es ideal para desarrollar el turismo de aventura en contacto directo con la naturaleza. Esta localizado a 15.8 Km. Al noroeste de Palora, este lugar es el más cercano al Parque Nacional Sangay usted puede disfrutar de un hermoso paseo por canoa, disfrutando de una exuberante vegetación y observando gran cantidad de flora y fauna. LLushin
Colegio Palora
PALORA
Se encuentra a la entrada del Cantón Palora y cuenta con un hermoso complejo turístico conformado por chozas, canchas deportivas y un hermoso río donde puede disfrutar de la frescura de sus aguas.
Rincón maravilloso de la amazonia Ecuatoriana, ven conócelo por medio de esta pagina creada por los socios y amigos del AVENTURERO creada con el fin de promocionar nuestros lugares paradisíacos y encantadores con la única finalidad de hacer conocer nuestros servicios para una mejor estadía en nuestro bello rincón.
"TE . ATENDEREMOS .. COMO .. TU .. TE.. LO.. MERECES."

032312675. 094262477. 032312072